8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER

    ¡Hola! Como ya sabéis, el viernes fue el día de la mujer, un día en el que las mujeres nos hacemos escuchar más que nunca para reivindicar nuestros derechos como personas buscando la igualdad entre hombres y mujeres.

    El feminismo, como he mencionado antes, es la búsqueda de la igualad, no hay que confundirlo con hembrismo. Muchas personas confunden estos dos términos cuando no son lo mismo, uno busca la igualdad y otro busca la superioridad de la mujer. Debido a esta confusión, además de comportamientos de personas en el nombre del feminismo que no representa para nada a este movimiento, muchas personas detestan el feminismo y dicen que no va con ellos. Sinceramente, si no apoyas el feminismo no estás apoyando la igualdad. 

    Si piensas que el feminismo es un movimiento inservible pregúntale a tu abuela o a alguna mujer mayor qué cosas podía hacer y qué cosas no y compáralas con lo que puedes hacer en la actualidad, verás que muchas de esas cosas cambian, todo eso gracias al feminismo. Además actualmente el feminismo es muy necesario, puede que en lo jurídico seamos iguales ambos géneros pero hay en muchos ámbitos en los que no. 

    Por desgracia en las calles las mujeres seguimos viviendo situaciones desagradables, no tengo dedos suficientes en las manos para contar las veces que un hombre me ha pitado desde su coche, me ha gritado desde lejos o me ha soltado un comentario que no quería escuchar. Además me gustaría mencionar el miedo a volver sola a casa, da igual de día que de noche, siempre vas a tener miedo. 

    El día que no me haga falta avisar o pedir a mis amigas que me avisen cuando lleguen a sus casas veré un verdadero cambio. Cuando dejen de haber tantos casos de violencia de género, de abusos sexuales y violaciones a las mujeres, secuestros, asesinatos, etc., este mundo será un mundo más seguro. 

    Para que todo esto cambie es muy importante educar a tus hijos e hijas en valores, hablarles sobre el respeto y la igualdad, sobre como tratar a las personas e intentar no involucrar a los niños en situaciones violentas y abusivas entre padres. La educación es la raíz y la clave de todo, con esto lograremos una igualdad, dejaremos de necesitar decirles a nuestras hijas que tengan cuidado al andar solas por la calle, ya que es increíble que en la calle, y a veces ni en tu propia casa, puedas sentirte segura.





Comentarios

  1. Hola, me ha gustado tu post porque pienso que es necesario dar visibilidad de que es el feminismo y que se busca la igualdad ya que mucha gente se piensa y confunden estos términos. La foto me ha parecido muy bonita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares